La psicología infantil es el estudio del comportamiento del niño desde el nacimiento hasta la adolescencia.
En este análisis, el especialista tratará los fenómenos y las irregularidades del desarrollo psíquico del niño, así como también, brindará herramientas para un estilo de vida y crianza positiva que les permita crecer de una manera más feliz, responsable, respetable, alegre, con comunicación asertiva, con congruencia y sobre todo con AMOR.
Por otro lado, el sueño es tan importante para el desarrollo y el bienestar de los niños, así como la nutrición y la actividad física.
La cantidad y la calidad del sueño afectan nuestra seguridad, memoria, estado de ánimo, comportamiento y la capacidad para aprender, por lo que debemos fomentar y guiar hacia los buenos hábitos del sueño cuando los niños están pequeños, esto no beneficiará a los padres, si no que ayudará a los niños durante muchos años.
Finalmente, también se contempla un espacio para orientar y acompañar a papás y mamás primerizos en el camino de la crianza y en la importancia de formar y fortalecer las bases del vínculo de apego seguro; el cual se genera durante los primeros meses de vida del bebé